Blog

Bienvenido Mr. Heston – Documental

 

España sirvió como decorado a grandes producciones cinematográficas. ¿Sigue siendo así hoy en día?

Largometraje documental dirigido por Pedro Estepa Menéndez y Elena Ferrándiz Sanz.
En él se analiza el impacto que supuso el rodaje de “El Cid” en Torrelobatón, Valladolid. También se muestran las costumbres del pueblo a través de sus habitantes en la actualidad.

A lo largo del documental, parte del equipo técnico de esta producción de Hollywood recuerda los días de rodaje. Entre otros, el decorador Gil Parrondo, Fraser Heston -hijo de Charlton Heston- y Andrea Bronston -hija del productor Samuel Bronston-.

 

www.bienvenidomrheston.com

Este mes, la revista Cameraman se hace eco del rodaje que actualmente se encuentra en fase de postproducción:

Cameraman

Otras publicaciones como RNE, ABC, La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, El Norte de Castilla o 20minutos también siguen de cerca el documental, podéis ver más en www.bienvenidomrheston.com/noticias-2/

Nominacion mejor Cinematografía

Nominación a la Mejor Dirección de fotografía por “Profesor Brofman” – https://vimeo.com/78128942

Datos Técnicos:
Género – Comedia Musical
Duración – 15 minutos
Formato – HD
Sonido – Estéreo

Captura de pantalla 2014-04-10 a la(s) 19.56.02

¿Su marido se comporta de forma extraña últimamente? ¿Emite gruñidos y sufre ataques de violencia repentinos? ¿Le ha intentado morder? No se preocupe, llame ahora al 555-2368 y el Profesor Brofman irá raudo a resolver su problema. Quizá su marido se haya convertido en un… ¡vampiro!

Esta es la sinopsis del corto dirigido por David Macián, en el cual tuve el placer de hacer la fotografía -exceptuando la secuencia de créditos-, y que tiene en su palmarés reconocimientos como:

– Segundo premio al mejor cortometraje en A nightmare to remember international horror film festival (Estados Unidos)
– Finalista al mejor cortometraje en Certamen de cortometrajes Angelika (España)
– Mención especial del jurado en Festival de cine centrifugado y canalla de Sada (España)

Como reconocimiento técnico llega desde Sacramento Horror Film Fest (EEUU) la nominación a la mejor cinematografía junto a otros 6 títulos: Captura de pantalla 2014-04-10 a la(s) 19.54.49

PUSH UP – Best Cinematogpraphy Award

El pasado mes de enero se celebró en el estado de Texas su reconocido festival internacional de cine “Houston Comedy Film Festival”.

Tuvimos la gran noticia que entre los seleccionados figuraba el último proyecto de David Galán Galindo, “Push up”, donde tuve el placer de hacer la fotografía y participar en el proyecto junto a actores de renombre como Julián López, Mariam Hernández y Daniel Pérez Prada.

Cortometraje – https://vimeo.com/86252090

Días más tarde dieron a conocer las nominaciones, donde Push up arrasó; competía contra más de 400 películas entre largometrajes y cortometrajes optando nada más y nada menos que a 4 galardones:
Best Short Film: Push up
Best Actress: Mariam Hernández
Best Actor: Julián López 
Best Cinematography: César Maderal

Nominations

El día 31 de enero fue la entrega de premios, a la que no pudimos asistir; sólo el estar entre los finalistas nominados de entre tal número de proyectos ya era un gran reconocimiento al trabajo hecho.

Esta mañana recibía la gran noticia, conseguía el galardón a la mejor Dirección de fotografía entre los 6 nominados de está categoría. Mi reconocimiento a sus trabajos, ya que son escasos los festivales que premian esta labor.
Igualmente mi enhorabuena al trabajo de mis compañeros de Push Up, que finalmente no fueron premiados, y al resto del equipo que está detrás, que sin su aportación, no hubiese podido ser posible. Gracias. Espero volvamos a juntarnos en el futuro.

Desde aquí animo a los festivales españoles a introducir más premios a las categorías técnicas, somos muchos los que hacemos posible el cine.

Push up

Mombasa Gin

En el mes de Septiembre, Mombasa Gin daba por finalizado su concurso de cortometrajes con una gala celebrada en los cines Palafox de Madrid donde se proyectaban los 25 cortos finalistas de su primera edición, con un único premio de 10.000 euros al mejor cortometraje y sólo una regla, Mombasa Gin debe formar parte de la historia.

La gala fue un éxito rotundo para la marca, llenando la sala de actores, actrices, directores, equipo técnico e invitados a la proyección; una gran organización hizo disfrutar de la velada a todos los asistentes, presentación y proyección de cada finalista junto a su obras y finalmente entrega de premios artísticos:
Mejor Cortometraje (10.000€) – Pídemela, amor
Mejor Dirección – Luis Sánchez Polack
Mejor Actriz – Mariam Torres
Mejor Actor – William Miller

En esta ocasión tuvimos la suerte de conseguir 3 de los 4 premios repartidos, mejor corto, mejor dirección y mejor actriz con la pieza presentada PIDEMELA, AMOR, dirigida por Luis Sánchez Polack y protagonizada por Mariam Torres, en la cual tuve el gusto de hacer la Dirección de Fotografía y producir junto a ambos.

Aqui podéis ver la obra:
Pídemela, amor

También quiero dar la enhorabuena al gran Alfonso Díaz, amigo y compañero, por recibir la mención especial por su cortometraje titulado “Sigue tu camino hacia la felicidad” el cual protagoniza Juan Joya “El risitas” en todo su esplendor.

Por último, animar a los concursos y festivales a premiar la parte técnica de las obras, ya que detrás de las cámaras también hay muchos profesionales los cuales deben ser reconocidos.

Enhorabuena equipo!

DSC6650

VENCA Moda

Rodaje Venca

La Agencia Herrais&Soto nos encargó realizar el nuevo video de venca para la temporada de verano, un video de 1,30″ aprox. donde mostrar la nueva línea para esta temporada; de este se hicieron 4 cortes de 30″ que nos permitieron ver a cada una de las actrices y modelos luciendo diferentes estilos de ropa, desde ropa de baño hasta ropa de calle.

Leer más →