Blog

PUSH UP – Best Cinematogpraphy Award

El pasado mes de enero se celebró en el estado de Texas su reconocido festival internacional de cine “Houston Comedy Film Festival”.

Tuvimos la gran noticia que entre los seleccionados figuraba el último proyecto de David Galán Galindo, “Push up”, donde tuve el placer de hacer la fotografía y participar en el proyecto junto a actores de renombre como Julián López, Mariam Hernández y Daniel Pérez Prada.

Cortometraje – https://vimeo.com/86252090

Días más tarde dieron a conocer las nominaciones, donde Push up arrasó; competía contra más de 400 películas entre largometrajes y cortometrajes optando nada más y nada menos que a 4 galardones:
Best Short Film: Push up
Best Actress: Mariam Hernández
Best Actor: Julián López 
Best Cinematography: César Maderal

Nominations

El día 31 de enero fue la entrega de premios, a la que no pudimos asistir; sólo el estar entre los finalistas nominados de entre tal número de proyectos ya era un gran reconocimiento al trabajo hecho.

Esta mañana recibía la gran noticia, conseguía el galardón a la mejor Dirección de fotografía entre los 6 nominados de está categoría. Mi reconocimiento a sus trabajos, ya que son escasos los festivales que premian esta labor.
Igualmente mi enhorabuena al trabajo de mis compañeros de Push Up, que finalmente no fueron premiados, y al resto del equipo que está detrás, que sin su aportación, no hubiese podido ser posible. Gracias. Espero volvamos a juntarnos en el futuro.

Desde aquí animo a los festivales españoles a introducir más premios a las categorías técnicas, somos muchos los que hacemos posible el cine.

Push up